Moda del algodón orgánico

Algodón orgánico

Moda del algodón orgánico

La moda del algodón orgánico, de 0 a 100.
Algodón Orgánico

¿Qué es y de dónde viene el algodón orgánico?

Cada vez más escuchamos cosas como orgánico, reciclado o reciclable, … Incluso a la hora de elegir nuestra ropa. Ya son varias las marcas que nos ofrecen prendas de orígenes sostenible y respetuosos con el medio ambiente. Elegir este tipo de ropa frente a otra más “convencional” nos hace sentir mejor. Estamos cuidando el planeta a la vez que disfrutamos de la moda. También en nuestra mente, como consumidores, cuando oímos palabras como “ecológico”, nos imaginamos que ese tejido es mejor, más natural, más resistente, más, más, más…

Pues bien, no siempre es oro todo lo que reluce. Hoy os vamos a contar un poco acerca del algodón orgánico y de los certificados que existen para autentificar su procedencia.

El algodón orgánico se cultiva en países subtropicales como Turquía, India o China y una de las principales características es que las semillas o las plantas no han sido modificadas genéticamente. Además, durante el proceso de crecimiento no se han usado pesticidas o fertilizantes químicos agrícolas no permitidos por la certificación ecológica.

La certificación GOTS (Global Organic Textile Standard) es una de las más estrictas a la hora de conceder su certificado. Pues para que en la etiqueta del producto consten las siglas GOTS, este debe contener, como mínimo, un 95% de fibras orgánicas certificadas.

Asimismo, los cultivos de algodón orgánico y los centros para su posterior tratamiento, suelen ser responsables no solo con el medio ambiente, sino también con el impacto social que tienen en el territorio. Las personas que contratan en estas industrias, trabajan en unas condiciones enfocadas a conseguir su bienestar y desarrollo personal.